"Qué alegría, vivir sintiéndose vivido. Rendirse a la gran certidumbre, oscuramente, de que otro ser, fuera de mí, muy lejos, me está viviendo. Que hay otro ser por el que miro el mundo porque me está queriendo con sus ojos. Que hay otra voz con la que digo cosas no sospechadas por mi gran silencio; y es que también me quiere con su voz.
Y todo enajenado podrá el cuerpo descansar quieto, muerto ya. Morirse en la alta confianza de que este vivir mío no era sólo mi vivir: era el nuestro. Y que me vive otro ser por detrás de la no muerte."
(La voz a ti debida - Pedro Salinas)

domingo, 15 de junio de 2008

VOY A SOÑAR QUE TENGO ALAS....

Hace unos días me sucedió nuevamente algo mágico con mi pequeña Adda Sofía...

Jugábamos al juego de los nombres:

"Caminando por el bosque una vaquita me encontré, y como no tenía nombre "Mariluz" yo le pondré, oh Mariluz que linda eres tu ...."

El secreto de la canción es irle cambiando el nombre a la vaquita... pero de pronto sofía me dijo: "Tu te llamas Mariluz Adda"... muy segura de que yo me llamaba como ella, y le contesté que no, que yo solo me llamaba Mariluz..., Adda Sofía se puso muy triste y enojada, comenzó a llorar y me expresó que ella no quería llamarse Adda, que se quería llamar Mariluz como yo., le expliqué que tenía el nombre de su tía Adda y que por eso se llamaba así, mas enojada aún me dijo que yo no le vuelva a decir adda por que quería ser Mariluz por que me quería mucho.

Les confieso que me conmovió, la abracé y le explique por que había elegido ese nombre para ella...

"Mi pequeña, yo creo en las Hadas, tu eres mi pequeña hadita, con sus alas... eres mágica como las hadas de los cuentos, como todas esas hadas que adornan tu recámara, por eso las he comprado por que son como tu, por eso elegí ese nombre para ti..."


Sofía me miró con sus grandes ojos azules y dejó de llorar:

Sofia: "Mamá, ¿yo tengo mis alas?"

Mariluz: "Si hija, tu tienes tus alas como una verdadera Hada"

Sofía: "Mamá, tengo mis alas... ¿te digo algo? Hoy en la noche voy a soñar que tengo alas.... y que vuelo hasta las nubes y en el sol ...."

Me dió un fuerte abrazo y un gran beso.

Anoche mientras buscaba algún video para el post... encontré esta hermosa canción al parecer hecha exclusivamente para mi pequeña y yo... se lo enseñé y emocionada me volvió a decir que tenia sus alitas y que había soñado que volaba muy alto.

Amo a mi pequeña... y me conmueve la magia con la que mira la vida y como me ayuda a mi a mirar la magia de las circunstancias... sobre todo cuando el dolor y la fatiga me alcanzan... espero ayudarla siempre, acompañarla en el camino que la lleve a usar sus alas... para alcanzar sus sueños y todo aquello que desee...


Mis padres me acompañaron siempre... Mi padre estuvo siempre conmigo para realizar todos mis sueños... estoy segura de que sigue conmigo... y en cada circunstancia mágica que vivo con mi pequeña el está ahi... ese es el secreto de la realidad... siempre nos habla... pero hay que tener el corazón abierto para escuchar... por eso hoy... y siempre como mi pequeña Adda Sofía... VOY A SOÑAR QUE TENGO ALAS.

Un beso a todos.

Este Post y esta canción es dedicado para ti SOL MARIA... una pequeña Hada que llegó hace 15 años a nuestras vidas y que nos ha enseñado con su vida lo que es VOLAR CON GRANDES ALAS, Mi corazón para ti Sol...

(No olviden poner Pausa a la musica del blog)


Yo si creo en las hadas
De: Carol Corrêa


Érase una vez...
Una niña que creía;
En los cuentos de hadas;
Que su mamá le contaba.

Creía en el amor...
Tenia la esperanza;
Que algún día lograría;
Hacer sus sueños, realidad.

Yo sí creo en las hadas...
Las hadas, bellas hadas...
Quiero flotar con sus alas.
Pediré a su varita mágica;
Que me conceda un deseo.
Cierro mis ojos y veo;
Que todo puede hacerse realidad.

La niña creció...Pero aún cree en las hadas;
Y abrazada a su almohada,
Ella sueña despierta.
Con su príncipe azul;
En su caballo blanco,
Piensa como seria;
Cuando lo encontraria...

Yo sí creo en las hadas...
Las hadas, bellas hadas...
Quiero flotar con sus alas.
Pediré a su varita mágica;
Que me conceda un deseo.
Cierro mis ojos y veo;
Que todo puede hacerse realidad.

Un tesoro encontrarás...
Con la lupa de la magia;
Verás estrellas ecendidas,
Que te van a iluminar.
És solo creer;
Que surgen en su vida,
Justo cuando necesitas.
Tu história un final feliz tendrás.

Yo sí creo en las hadas...
Flotar con sus alas.
Me conceda un deseo.
Cierro mis ojos y veo;
Que todo puede hacerse realidad.

miércoles, 4 de junio de 2008

"SOLO VINO POR UNA ESPERANZA"

Estos días no han sido fáciles... me atrevo a decir que han sido muy dificiles... utilizando el término dificil en el sentido de algo que no está en mis manos... que se sale de mi control... generalmente esperamos que todo esté en su lugar... que las cosas salgan como las planeamos... la incertidumbre nos estresa y lo inesperado nos enloquece...

Las cosas en mi trabajo pudieran parecer inciertas o inesperadas... la verdad es que ya no lo son... esperar lo peor no es ser negativo... es estar conscientes de que la realidad en mi lugar de trabajo es la corrupción, la maldad..., esperar estas cosas todos los días ya no me fatiga... me entristece...

Con un bebé queda confirmado que en la vida no es el Ser Humano quien tiene el control de las situaciones... ante un pequeño ser que no es pefecto y de quien hay que estar pendiente para cuidarlo, atenderlo y ayudarlo a vivir para crecer, las circunstancias son inesperadas, y para los padres es la prueba mas grande de "vivir bajo presión" en todos sus matices, tomando en cuenta la situación económica, la salud, el estado emocional y todo lo que involucra... lo que era tranquilidad puede ser descrito fácilmente como CAOS....

Pero, quién quiere vivir en el caos?, quien quiere la incertidumbre y lo inesperado?
Sin embargo la vida es así...
Prepararnos para la vida es aprender a resolver y enfrentar las circunstancias... pero no es tan fácil... es muy sencillo que alguna situación rompa nuestro anhelado equilibrio...
Un bebé en nuestras vidas... es la muestra mas clara de que el equilibrio se forma con un sin fin de experiencias.

Ayer camino al trabajo llamó mi atención una frase escrita en la parte trasera de un autobús urbano: "SOLO VINO POR UNA ESPERANZA"... inmediatamente pensé en mis hijos... desde que nació Rafael he vivido una serie de situaciones totalmente inesperadas... la mas dura y dolorosa fue una noche en que mi pequeño broncoaspiró como resultado de un reflujo que padece desde que cumplió un mes, no puedo olvidar sus ojitos mirándome con la certeza de que yo su madre podría ayudarlo, rápidamente corrimos al hospital; por suerte no pasó a mas, pero a partir de ese momento la pediatra nos advirtió que no podíamos dormir a pierna suelta sin estar pendientes de él, y que de preferencia se le acomodará para la noche en su portabebé, que a partir de ahora se ha vuelto su compañero inseparable.

Esa confianza que mis hijos y todos los niños del mundo tienen de sentir que sus padres y los adultos podrán cuidarlos y ayudarlos, nos compromete a vivir la realidad con responsabilidad; no podemos darnos el lujo de vivir sin pensar en las consecuencias de nuestras acciones, millones de seres creen fehacientemente que los adultos somos capaces; me duele ver que todo lo que sucede actualmente les confirme lo contrario... haciéndoles sentir desesperanza, y temor.

Hace unos días la´mamá de una compañera de Sofia de la academia me comentó que quería sacar una cita para que la atendiera en el consultorio, pues su pequeña acababa de terminar un tratamiento psiquiátrico, actualmente tiene 6 años, pero desde que tiene 3 años padece DEPRESIÓN, al parecer la niña refería constantmente deseos de morir.

He visto en el consultorio infinidad de niños tristes y decepcionados de los adultos, en quienes habían depositado toda su confianza... no entienden por que se contradicen, por que divulgan los valores pero no los cumplen, por que ofenden, agreden y lastiman sin importarles los demás... sin darse cuenta que mandan el mensaje de que tampoco le importan ellos, sus hijos... pues si no te preocupas por mejorar el mundo que vives, entonces no te preocupa la circunstancia y la realidad que dejas a tus hijos.

A diario me digo que no puedo perder la esperanza... la mirada de mis hijos me la da... me la recuerda, ellos son la forma mas concreta de que la esperanza existe y de que debo mantenerla, por ellos, por mi y por todos.

Mi pequeño se llama Rafael como mi padre, un hombre que vivió con la Esperanza de que en este mundo las cosas podrían ser siempre mejor... un ser que me hizo sentir con sus acciones ante la vida, la seguridad y la confianza de que "valió la pena venir a este mundo por una esperanza."

Un beso a todos.

Y para aquellos que me pidieron mas fotos de mi pequeño, aquí les dejo algunas solo para presumir..., así como este video que me fascina... (no olviden poner pausa a la musica del blog)