"Qué alegría, vivir sintiéndose vivido. Rendirse a la gran certidumbre, oscuramente, de que otro ser, fuera de mí, muy lejos, me está viviendo. Que hay otro ser por el que miro el mundo porque me está queriendo con sus ojos. Que hay otra voz con la que digo cosas no sospechadas por mi gran silencio; y es que también me quiere con su voz.
Y todo enajenado podrá el cuerpo descansar quieto, muerto ya. Morirse en la alta confianza de que este vivir mío no era sólo mi vivir: era el nuestro. Y que me vive otro ser por detrás de la no muerte."
(La voz a ti debida - Pedro Salinas)

lunes, 27 de agosto de 2007

"SIN BRUJULA"


Hoy es un día en que mis crisis existenciales se agudizan... no se por que...


Al llegar a la oficina fue muy duro atravesar la puerta e ingresar a este mundo que me recuerda que afuera igualmente todo anda muy mal... tal vez por eso dejé de ir al consultorio... confieso que me dolía mucho escuchar a las personas con sus problemas... y que insitieran en seguir en lo mismo... sin muchos ánimos de querer resolverlos... teniendo siempre la solución en sus manos... y sin embargo continuando con un deseo firme de vivir complicándose la existencia.... pero lo que mas me dolía era ver que los que acaban siendo víctimas siempre son los niños... víctimas de adultos que no deciden... que no se responsabilizan... que van por la vida simplemente por vivir... sin preocuparse por el sentido grande de nuestra existencia... y de lo importante que es encontrar un significado a cada una de las circunstancias que se viven. Viendolo friamente no es tan dificil ser feliz... es mas complicado ser infeliz... y sin embargo tenemos una facilidad impresionante para complicarnos la existencia... que muchos hasta maestría merecemo en esos menesteres.


Con el país pasa exactamente lo mismo que sucede en las familias... en todos los hogares... todos tenemos la solución... pero esperamos paciente y tolerantemente que alguien mas lo solucione... el gobierno... nuestros jefes... los diputados... los políticos... los funcionarios... los maestros.... etc... y no va por ahí.... la solución está en nuestras manos... nosotros tenemos el cambio y la posibilidad... no está en ningún otro lugar.


Me duele todo lo que sucede... me duele mucho... y me pregunto constantemente cuál es el mundo que le tocará a mi pequeña Adda Sofía... me preocupa mucho que me empiece a preguntar y a cuestionar sobre la honestidad... la verdad... la justicia... y tenga que contestarle que ya no son necesarios... que no existen... y que el mundo cada vez está peor... no tengo respuestas... honestamente no las tengo.


Hoy platicaba con una amiga... y le decía que si no fuese por mi pequeña sofía... creo que sería una ermitaña... me iría a vivir muy lejos en un lugar bello de mi estado... a vivir criando vacas, pollos y escribiendo... escribiendo sobre todo... sobre la vida... sobre lo bello que es amar... sobre lo inmensa que es la existencia cuando tiene un sentido... aunque tal vez nadie lo lea...


Definitivamente hoy no desperté bien.... o tal vez desperté muy realista... con la mirada muy puesta en el mundo... me asusta todo lo que sucede... y no se hacia donde ir... me resisto a creer que mi futuro y mi destino se acaba en estas cuatro paredes... y que depende de alguien mas... de un jefe que decide lo que será de mi... de mi futuro profesional... y por consiguiente de mis sueños... de mis ideales... no me resigno... quiero conservar mi espíritu... pero para eso necesito salir de aquí... correr y conservar todo lo que tengo... por que siento que lo estoy perdiendo....

3 comentarios:

cieloazzul dijo...

mmmm Amiga...
te leo y te comprendo, hay días así, en que la reflexión nos alcanza, las realidades nos rebasan y la impotencia de querer cambiar lo que consideramos urgente para el bien común nos derrota el ánimo con sólo ver el sin fin de medios " deshonestos y fácilones" con que se resuelve la vida misma y el futuro de nuestra humanidad...
Los hijos nos preocupan, pero no te rindas amiga, inculcale a Sofía los valores que te han permitido a ti ser quien eres, y enseñale a diferenciar esa línea casi invisible con los antivalores...
La honestidad, la verdad, la fortaleza y la justicia no son valores que solo se deben preservar para vivir en sociedad, son valores que nos hacen mejores personas, mejores mamás, mejores amig@s y sobre todo mejores ciudadanos...
Lo del trabajo, está en tus manos amiga, creo que has permitido demasiado y ademas estás desperdiciando tu capacidad humana, piensa bien antes de tomar una decisión arrebatada y sobre todo piensa que sigue estando en manos de personas como tu el transformar la historia...
Mil besos mi niña!
Te quiero mucho!
Hoy más que celebramos bendiciones:)

Anónimo dijo...

Correr hacia un futuro incierto, un sueño, una posiblidad aún no probada fue para mí el único escape de la jaula de oro que mis padres construyeron alrededor de mi vida. No fue fácil, especialmente en un mundo podrido y tambaleante, pero a veces uno tiene que tomar las riendas de su vida y (disculpa mi horrible lenguaje) mandarlo todo a la chingada. NO es que no nos interese o no queramos participar para convertir el mundo en un lugar mejor, simplemente primero hay que tener dominio de las cosas a nuestro alrededor para poder tener dominio de nuestras vidas.

Yo te admiro y respeto mucho, mi querida Mariluz, y comparto tu agonía de ver que nuestro país se hunde y nadie hace nada para salvarlo. Y muchas veces lo único que podemos hacer es mantenernos unidos y reconfortarnos mutuamente.

Te mando un enorme abrazo y espero que a pesar del mundo mañana te sientas mejor.

Chela dijo...

Opino lo que Ben, que "hay que tener dominio de las cosas a nuestro alrededor para poder tener dominio de nuestras vidas".
Ánimo Mariluz. hay días oscuros, pero luego siguen días de sol. Todos forman parte de nuestra vida.

Un abrazo reconfortante.