"Qué alegría, vivir sintiéndose vivido. Rendirse a la gran certidumbre, oscuramente, de que otro ser, fuera de mí, muy lejos, me está viviendo. Que hay otro ser por el que miro el mundo porque me está queriendo con sus ojos. Que hay otra voz con la que digo cosas no sospechadas por mi gran silencio; y es que también me quiere con su voz.
Y todo enajenado podrá el cuerpo descansar quieto, muerto ya. Morirse en la alta confianza de que este vivir mío no era sólo mi vivir: era el nuestro. Y que me vive otro ser por detrás de la no muerte."
(La voz a ti debida - Pedro Salinas)

miércoles, 4 de junio de 2008

"SOLO VINO POR UNA ESPERANZA"

Estos días no han sido fáciles... me atrevo a decir que han sido muy dificiles... utilizando el término dificil en el sentido de algo que no está en mis manos... que se sale de mi control... generalmente esperamos que todo esté en su lugar... que las cosas salgan como las planeamos... la incertidumbre nos estresa y lo inesperado nos enloquece...

Las cosas en mi trabajo pudieran parecer inciertas o inesperadas... la verdad es que ya no lo son... esperar lo peor no es ser negativo... es estar conscientes de que la realidad en mi lugar de trabajo es la corrupción, la maldad..., esperar estas cosas todos los días ya no me fatiga... me entristece...

Con un bebé queda confirmado que en la vida no es el Ser Humano quien tiene el control de las situaciones... ante un pequeño ser que no es pefecto y de quien hay que estar pendiente para cuidarlo, atenderlo y ayudarlo a vivir para crecer, las circunstancias son inesperadas, y para los padres es la prueba mas grande de "vivir bajo presión" en todos sus matices, tomando en cuenta la situación económica, la salud, el estado emocional y todo lo que involucra... lo que era tranquilidad puede ser descrito fácilmente como CAOS....

Pero, quién quiere vivir en el caos?, quien quiere la incertidumbre y lo inesperado?
Sin embargo la vida es así...
Prepararnos para la vida es aprender a resolver y enfrentar las circunstancias... pero no es tan fácil... es muy sencillo que alguna situación rompa nuestro anhelado equilibrio...
Un bebé en nuestras vidas... es la muestra mas clara de que el equilibrio se forma con un sin fin de experiencias.

Ayer camino al trabajo llamó mi atención una frase escrita en la parte trasera de un autobús urbano: "SOLO VINO POR UNA ESPERANZA"... inmediatamente pensé en mis hijos... desde que nació Rafael he vivido una serie de situaciones totalmente inesperadas... la mas dura y dolorosa fue una noche en que mi pequeño broncoaspiró como resultado de un reflujo que padece desde que cumplió un mes, no puedo olvidar sus ojitos mirándome con la certeza de que yo su madre podría ayudarlo, rápidamente corrimos al hospital; por suerte no pasó a mas, pero a partir de ese momento la pediatra nos advirtió que no podíamos dormir a pierna suelta sin estar pendientes de él, y que de preferencia se le acomodará para la noche en su portabebé, que a partir de ahora se ha vuelto su compañero inseparable.

Esa confianza que mis hijos y todos los niños del mundo tienen de sentir que sus padres y los adultos podrán cuidarlos y ayudarlos, nos compromete a vivir la realidad con responsabilidad; no podemos darnos el lujo de vivir sin pensar en las consecuencias de nuestras acciones, millones de seres creen fehacientemente que los adultos somos capaces; me duele ver que todo lo que sucede actualmente les confirme lo contrario... haciéndoles sentir desesperanza, y temor.

Hace unos días la´mamá de una compañera de Sofia de la academia me comentó que quería sacar una cita para que la atendiera en el consultorio, pues su pequeña acababa de terminar un tratamiento psiquiátrico, actualmente tiene 6 años, pero desde que tiene 3 años padece DEPRESIÓN, al parecer la niña refería constantmente deseos de morir.

He visto en el consultorio infinidad de niños tristes y decepcionados de los adultos, en quienes habían depositado toda su confianza... no entienden por que se contradicen, por que divulgan los valores pero no los cumplen, por que ofenden, agreden y lastiman sin importarles los demás... sin darse cuenta que mandan el mensaje de que tampoco le importan ellos, sus hijos... pues si no te preocupas por mejorar el mundo que vives, entonces no te preocupa la circunstancia y la realidad que dejas a tus hijos.

A diario me digo que no puedo perder la esperanza... la mirada de mis hijos me la da... me la recuerda, ellos son la forma mas concreta de que la esperanza existe y de que debo mantenerla, por ellos, por mi y por todos.

Mi pequeño se llama Rafael como mi padre, un hombre que vivió con la Esperanza de que en este mundo las cosas podrían ser siempre mejor... un ser que me hizo sentir con sus acciones ante la vida, la seguridad y la confianza de que "valió la pena venir a este mundo por una esperanza."

Un beso a todos.

Y para aquellos que me pidieron mas fotos de mi pequeño, aquí les dejo algunas solo para presumir..., así como este video que me fascina... (no olviden poner pausa a la musica del blog)




9 comentarios:

Nube Viajera dijo...

Esta hermosooooooo!
Y bien me agrada este cambio, y estare por aca visitandote,
Que las cosas sigan mejorando

te dejo besos de nube

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Mi querida y entrañable amiga Mariluz, el video no pude verlo por que aparece "no disponible".

No obstante ello. apoyo, afirmo y confirmno todas u cada una de tus palabras.

Como sabes (a pesar de ser viejo ... para los "jóvenes" treinta añeros) soy un orgulloso Padre de 6 hijos ... los DOS últimos de 3 y 1 año.

Comparto y coincido con todos tua conceptos, y pregono a viva voz la enseñanza humana y cristiana.

Gracias a Dios bendito mis 4 hijas mayores lograron asimilarla ... me faltan estos 2 pequeñitos que apenas comienzan a asomar su nariz al mundo.

Tengo una profunda FE en DIOS y en la voluntad de los Padres de buen corazón, que podemos sacar adelante a nuestros hijos mas pequeños. Es un tema de valores, fortaleza, voluntad y sobretodo AMOR.

Te dejo el mas cálido de los abrazos y mi cariño de siempre.

Que Dios te colme de bendiciones Mariluz.

Tu amigo incondicional,

A;ejandro (el artesano en madera)

Addalina dijo...

Muchos, o meor dicho todos, vienen y viven por una Espernza, la cosa está en no perderla en el camino.
Cro que en nuestra familia han habido quienes han venido a enseñarnos a no perderla.
Te abrazo y te mando besos de hadas.

Anónimo dijo...

Ohh!! qué bonito el homenaje que le has hecho. Ellos dos están juntos viviendo de una plenitud espiritual.

Mi infinita gratitud contigo por ese acompañamiento por el renacer espiritual y la partida terrenal de mi padre.
¡Nos abrazamos!

angela dijo...

Gracias por dejarme tus comentarios en mi blog.Hace tiempo llegué aquí y, ahora vuelvo de nuevo, para darte ánimos y para que segas adelante a pesar de todos los esfuerzos que como muy bien dices necesitamos para valorar nuestra vida y transmitirla con el ejemplo a nuestros hijos.Un abrazo.Angela

josé javier dijo...

enhorabuena por tu blog. J.J.

CRISTINA dijo...

Mucho ánimo para que el "caos" no te venza, ánimo para que no pierdas la esperanza.
Seguro que tú lo tendrás y saldrás adelante de todo lo que se te presente.

Un abrazo y besos a tus pequeños.

Doncel dijo...

Mariluz:
Permiso concedido para poner este video y lo que quieras de mi blog, en el tuyo.
Un besos y hasta siempre.
Antonio

Nobel prize blogger dijo...

Querid@ blogger:

Hemos iniciado la votación para elegir el Blog NPB-MEXICO DEL MES.

Toma el código banner Vótame, desde el directorio de MEXICO

Los cinco primeros estarán en nuestro cuadro de honor

Buena suerte