"Qué alegría, vivir sintiéndose vivido. Rendirse a la gran certidumbre, oscuramente, de que otro ser, fuera de mí, muy lejos, me está viviendo. Que hay otro ser por el que miro el mundo porque me está queriendo con sus ojos. Que hay otra voz con la que digo cosas no sospechadas por mi gran silencio; y es que también me quiere con su voz.
Y todo enajenado podrá el cuerpo descansar quieto, muerto ya. Morirse en la alta confianza de que este vivir mío no era sólo mi vivir: era el nuestro. Y que me vive otro ser por detrás de la no muerte."
(La voz a ti debida - Pedro Salinas)

sábado, 19 de mayo de 2007

"TODO TIENE SU TIEMPO"

En estos días he pasado por una crisis existencial muy fuerte con respecto a mi profesión y a todo lo que sueño y anhelo, muchos cambios en mi vida debo hacer y me pregunto si es este el momento.

He estado realizando varios proyectos que no pensé tal vez en un momento que así serían, simplemente las oportunidades surgieron, como todo aquello que ha pasado en mi vida, se presentan las circunstancias, y las vivo, las tomo y trato todo el tiempo de averiguar que quieren ellas de mi, y para que estoy justamente ahí en ese instante.

Siempre he pensado que toda la realidad me habla, que siempre me dice algo, y que parte de mi función en mi existencia es averiguar que es lo que me quiere decir.

Una noche sentados José y yo en el malecón platicando recuerdo perfectamente haberle dicho estas palabras: "Es increible lo que hace el dolor en mi vida, siento que llega como una llamada de atención para despertarme, para mantenerme alerta, y para recordarme que no todo está bajo mi control y que lo que debo hacer es enfrentarlo, aprender y seguir"... al día siguiente murió mi padre.


He vivido situaciones muy dolorosas, se que viviré todavía muchas más, pero hasta ahora la más dura y difícil ha sido la pérdida de este ser al que realmente llegué a amar profundamente.

Es cierto, todo tiene su tiempo, tuve mi tiempo, para crecer, para estudiar, para prepararme, para disfrutar de la vida sin preocupaciones, luego llegó el tiempo de madurar, de trabajar, de sufrir por un ser querido que nace enfermo y que lucha todos los días por permanecer, luego el tiempo de casarme y descubrir que la vida y el amor no son solo lo que uno quiera hacer de ellos por que entonces vives en una mentira, después llegó el tiempo de divorciarme, de aprender que definitivamente aunque planees tu vida las circunstancias seguirán llegando y se seguirán presentando, y de todas hay que aprender, luego llego el tiempo de vivir sola, de redescubrir quien era y para que se me daban todas esas situaciones, el momento de poner en práctica todo lo que me había sido dado. Después llegó el tiempo del amor, de conocer a José y de sentir al fín que me merezco solo lo que yo quiera darme, lo que me niegue no me será jamás permitido ni me será dado.

Luego llegó el tiempo del dolor mas grande, de perder a mi padre, de quedarme con su última imagen en la mesa desayunando y diciéndome adiós sin siquiera imaginar que nunca más volvería a verlo.

A partir de entonces empieza el tiempo de caminar con un sentido, de enfrentar la vida con valentía y de no dejarme atropellar. Nace Sofía y llega con ella el mejor tiempo de mi vida, el tiempo de mi trabajo, del consultorio, de ser madre y de dar lo mejor de mí aunque casi siempre sienta que no soy la mejor persona, llego el tiempo de vencer mis miedos mas profundos y de sentir que realmente nunca he estado sola.


Ahora se presentan otros tiempos, tiempos de escribir, de alzar la voz, de volver a tomar el camino que se construye con otras circunstancias, de revalorar todo lo que he tenido, lo que tengo y lo que he logrado, pero sobre todo de amar con pasión todo lo que me ha sido dado.

Gracias a mi familia, a mis hermanas, a mi madre que me ha amado siempre como soy, sin siquiera explicarme el por que de su cariño, Gracias a José por acompañarme en este camino tan complicado, por que no soy una persona nada fácil, Gracias a Sol María por enseñarme con su existencia, Gracias a Adda Sofía por ser la personita que ahora me mueve a darle un sentido a mi vida. Gracias a mi padre que trasciende día a día en mi existencia, y por último GRACIAS A TODOS USTEDES, a todos aquellos amigos que he encontrado en este sendero de mi vida y de este hermoso mundo virtual, que me ha ayudado a descubrir una parte de mi que no encontraba en otro sitio, en verdad Gracias.
Y realmente les digo que si, todo tiene su tiempo y creo que en mi vida actualmente han llegado nuevos tiempos.

Un beso a todos.




Tags blogalaxia

44 comentarios:

Unknown dijo...

Bellas palabras, Mariluz. Gracias por compartirlas. Siempre es un placer leerte. Un beso,
V.

Anónimo dijo...

MARY:

Que este tiempo Nuevo sea grande para ti, ya que todos los son en la medida y el tiempo que nos toca vivirlos, todos tienen tus matices, grises o blancos, negros o rosas.....
Y te dejo unas palabras que repito todos los dias......
Señor concedeme serenidad
para aceptar las cosas
que no puedo cambiar,
Valor para cambiar
las que si puedo,
y sabiduria para reconocer la diferencia.

Te quiero
Soco Barrera.

Armando Vallejo Waigand dijo...

La búsqueda... Ese es el motor. Quienes creen haber llegado a la meta acaban perdiendo la ilusión. Sin embargo, cuando, como tú, sentimos que hay espacios que llenar en el puzle de nuestra vida, es decir, cuando estamos en búsqueda, la llama sigue viva. ¡Felicidades! y gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Hermoso momento M. Luz, sácale todo el jugo y disfruta. Me identifico mucho con tus palabras, nuestras vidas aunque diferentes tienen mucho en común, el amor a nuestro padre, el divorcio, nuevos amores, los hijos y nuestra profesión.
Un abrazo

Fantasma dijo...

Todo a su tiempo. y como dice una sonrisa de mi vida "el tiempo de Dios no es nuestro tiempo"

el dolor nos fortalece (o tal vez nos hace mas indolentes?) debemos sacar fuerza de lo que nos rodea, en tu caso, tu pareja y tu hija. el amor de los tuyos debe ser un escudo que te proteje.

tambien debemos tomar los hilos inconclusos dejados por aquellos que nos antesedieron y terminar de tejer lo que falta.

animo mi pequenna, que todo gran viaje comienza con un primer paso.

Son 100 dolares la consulta. pase por caja a pagar. jejejejejejeje...

te dejo unas sonrisas.

Anónimo dijo...

Mary.-

Sinceramente creo que en la vida las cosas pasan por causalidad y no por casualidad, es dios tan sabio que nos obliga a caer para después reconocer, reflexionar, aceptar, mejorar y volvernos a levantar, claro que, en muchas de las ocasiones hacemos caso omiso de esas señales, por lo que a veces tienen que doler tanto para que podamos reconocerlo, pues pareciera que olvidamos el sentido de la vida; definitivamente la madurez se da con el tiempo, con el vivir cada día, y el reconocer los errores y tratar de enmendarlos, lo que desde mi perspectiva depende de las posibilidades de cada quien, pues todos maduramos respecto de nuestro Calidoscopio familiar.
Finalmente solo quiero agregar que en una ocasión mi padre me dijo: "Como me ves, te veras, y en otras Como te veo me vi.", he vivido esas ocasiones con lagrimas y con sonrisas, y créeme que en ambas he sentido la gran dicha de reconocer tiempos nuevos que me demuestran la importancia de madurar... con cariño Roxy.

Carlos dijo...

Si, como tu dices, tal vez haya llegado tu tiempo de "alzar la voz" de aceptarte como eres y de exigirte ser feliz.

La vida es una sola y se va tan rápido.

Un beso (gracias por pasar por casa)

Chela dijo...

Mariluz, que oportunamente te visito hoy para tropezar con esta bella página dedicada a la memoria de tu padre, pero también a esas estupendas reflexiones que haces en "voz alta" y que creo nos sirven a todos para aprovechar la experiencia y para seguir manteniendo la ilusión. Opino que también se aprende en el dolor y que siempre hay algo bueno que sacar de él, al menos para valorar lo que de positivo nos trae ( en mi blog hay una página: del Amor y la ternura", que lo comento y es los aspectos positivos que encontré en el cuidado a mi madre, enferma de Alzheimer), y cuando menos, poder apreciar la vida cotidiana llena de pequeñas cosas maravillosas que, tristemente, sabemos que lo son cuando las hemos perdido o podemos perderlas.

Anónimo dijo...

Mariluz siempre es bueno en algún momento de nuestras vidas tomarnos un aire, la renovación es buena, espero que para ti venga cargada esta nueva epoca de cosas muy positivas cuidate y date una pasadita por mi blog

Josue dijo...

Mariluz tienes toda la razon!!!!!!

aveces la vida se haze corta y al mismo tiempo te encuentras en un sinfin de circunstancias que nos hacen ser lo que somos, asi sin mas a unos no llega temprano y a otros talvez no les llega, pero las cosas estan ahi...

En este mundo hay personas para algo, algo que que se debe de cumplir con uno mismo, aveces equivocarnos sirve tambien.Eso solo el tiempo no los dice y tu lo sabes.

Un abrazo!!!

modes amestoy dijo...

me alegra el tono positivo de tus palabras finales. Espero que sigas escribiendo y caminando.
Un abrazo

alida dijo...

Mariluz:

Que lindo de hablar en voz alta
Será que todo tiene su tiempo…

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDO POETA, MIL GRACIAS POR TU VISITA, E IGUALMENTE PASAR POR TU ESPACIO ES TODO UN PLACER.

UN BESO.

Mariluz Barrera González dijo...

SOCO,

DEFINITIVAMENTE ES TAN NECESARIA LA SABIDURIA PARA LOGRAR DISTINGUIR LAS CIRCUNSTANCIAS.

NO SE SI SERA GRANDE ESTE TIEMPO, PERO LO CREO NECESARIO PARA RECUPERAR LA PAZ Y LA SERENIDAD DE MI ESPIRITU.

YO TAMBIEN TE QUIERO, AUNQUE A VECES LAS CIRCUNSTANCIAS NOS LLEVEN A CREER QUE SOMOS DIFERENTES.

MARY.

Mariluz Barrera González dijo...

ARMANDO,

ESA BUSQUEDA ES MUY COMPLICADA, SIENTO QUE CAMINO, CAMINO, CAMINO Y A VECES SE ME DIFICULTA VISLUMBRAR EL SENDERO CORRECTO, ME PREGUNTO SI ESTE ES EL ADECUADO, PERO LO UNICO QUE ME QUEDA ES AFERRARME A EL Y VIVIRLO CON TODA LA INTENSIDAD DE QUE SOY CAPAZ.

GRACIAS POR TUS BELLAS PALABRAS QUE SON EN ESTOS MOMENTOS UN GRAN ALIENTO.

UN ABRAZO.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDA CALMA,

EN LA VIDA CREO QUE LAS HISTORIAS SON MAS SEMEJANTES DE LO QUE PODEMOS IMAGINAR, IGUALMENTE ME IDENTIFICO CONTIGO EN LA SENSIBILIDAD Y EN ESA PASION QUE DESBORDAS, BIEN DIGO QUE EL DOLOR SE TRANSFORMA Y TRASPASA HASTA NUESTRA PROPIA PIEL.

UN ABRAZO Y GRACIAS POR ESTAR AQUI.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDISIMO FANTASMA..

HOY NO HE DEJADO DE PENSAR EN TUS PALABRAS, CADA UNA DE ELLAS SE ME HAN QUEDADO MUY BIEN GRABADAS, Y EN ESTE DIA SE ME HAN HECHO TAN NECESARIAS,

ANTE LAS CIRCUNSTANCIAS Y LOS PROBLEMAS ME HA AYUDADO MUCHO NO DEJAR DE PENSAR EN MI FAMILIA, EN JOSÉ Y EN MI PEQUEÑA SOFIA, ESO ME SOSTIENE Y ME MANTIENE,

IGUALMENTE HE PENSADO EN MEDIO DE TANTA INCERTIDUMBRE EL DIA DE HOY, CUALES SON ESOS HILOS QUE HAN QUEDADO INCONCLUSOS Y QUEHOY LA VIDA ME EXIGE CONTINUAR.

UN ABRAZO MUY FUERTE Y MUY GRANDE PARA TI.

Mariluz Barrera González dijo...

FANTASMA; Y POR CIERTO YA PASARE A PAGAR. JEJEJE.

Mariluz Barrera González dijo...

Roxy,
madurar es todo un proceso que como bien expresas, depende mucho de cada quien pues somos muy diferentes, sin embargo en todas las circunstancias ya sean de dolor o de tristeza nuestro objetivo es el mismo para todos, la busqueda, la felicidad, el aprender, el llegar a alcanzar aquello que nos convierta en lo que originalmente somos: Seres humanos.

Quiero descubrir y aceptar quien soy.

Mil gracias por tus bellisimas palabras.
Te quiero mucho.
Mary.

Mariluz Barrera González dijo...

Carlos,

Bienvenido, y tienes muchísima razón me has hecho pensar que en este tiempo aceptarme como soy es una de las tareas mas grandes que debo llevar a cabo.

En verdad Gracias.
Un abrazo.

Mariluz Barrera González dijo...

CHELA,

Bienvenida a EXPEDIENTE, Y EN VOZ ALTA, es todo un honor y un gusto tenerte por aquí, te admiro y me encanta la postura que tienes ante la vida, he pasado por tu blog y me encanta, recuerdo haberlo visitado por primera vez recien inaugurabas, eres una persona muy especial, y mil gracias por acompañarme, aquí te espero siempre.

UN FUERTE ABRAZO.

Mariluz Barrera González dijo...

JAVIER,

DEFINITIVAMENTE CREO QUE ES LO QUE NECESITO, DARME UN AIRE, RESPIRAR DE NUEVO Y SENTIR QUE VIVO, NO QUE SOLO RESPIRO.

GRACIAS POR LA INVITACION Y PASARE A VISITARTE.

BIENVENIDO.

Mariluz Barrera González dijo...

GRACIAS JOSUE,

MI QUERIDO ACOMPAÑANTE, EN ESTE CAMINO QUE COMO BIEN DICES, NO ES NADA FACIL Y EN DONDE EL TIEMPO AL PARECER NO EXISTE, NOSOTROS NOS LO DAMOS O TAMBIEN NOS LO QUITAMOS.

AGRADEZCO MUCHO TU COMPAÑIA EN ESTE VIAJE POR LA VIDA.

UN BESO GRANDE, GRANDE.

Mariluz Barrera González dijo...

MODES;

Eso trato, ser positiva, aunque te confieso que me está constando trabajo, estas rachas tan complicadas son una prueba muy grande.

BESITOS.

Mariluz Barrera González dijo...

ALIDA,

ASI ES, TODO TIENE SU TIEMPO, Y EL MIO AHORA ES EL TIEMPO DEFINITIVO DE HABLAR EN VOZ ALTA, CREO QUE MI ESPIRITU YA NO PUEDE ESPERAR MAS.

BESOS, Y GRACIAS POR PASAR.

Trenzas dijo...

¡No sabes hasta que punto te entiendo, amiga..!
Realmente, no todo está bajo nuestro control y cuando eso nos lo ponen en la cara, bruscamente, es fácil hundirse y difícil salir del túnel.
Se consigue con ayuda de quienes te aman, intentando la serenidad, la paciencia; obligándonos a sonreír cuando no tenemos ganas, porque debemos hacerlo para quien nos necesita.
Y poco a poco, se va abriendo el camino. Un nuevo tiempo, unas nuevas ganas.
Cuesta mucho, eso sí, pero todo forma parte de la vida y no queda sino ir aceptándolo.
Me alegra que sientas que ya es el momento de volver. Es una estupenda señal :)
Un abrazo muy grande, querida amiga

Akasha Déclenché! dijo...

Precisa la escena de la película de Wenders... Todo tiene su tiempo porque nosotros elegimos cuándo dar el paso al vacío, no sabemos qué pasará pero sí tenemos idea de dónde queremos llegar y avanzamos...

Lo provechoso de tu profesión es que te da herramientas para llegar profundo, no sólo con tus pacientes sino contigo misma, bendita la Psicología.


Dejo Huellas de Besos con Colmillos... V V

SAFIRO dijo...

Mariluz, me emocioné con tus palabras.
Querida amiga es mi deseo que este tiempo nuevo y los cambios que se avecinan, sean muy positivos para tu vida y para tu crecimiento.
AVANTI!!
Hasta el Arco Iris, animate a atravezar todos los colores y a quedate con el que más te guste.
Que seas felíz. Te merecés vivir cosas hermosas!

Mil besos!

Mariluz Barrera González dijo...

TRENZAS, AMIGA,

SI, ES TIEMPO DE VOLVER, Y COMO BIEN DICES SOBRE TODO POR LOS QUE ME NECESITAN, TAL VEZ PUEDA SENTIR A VECES QUE NO ES MUCHO LO QUE PUEDO DAR, PERO NUNCA ES POCO CUANDO EL AMOR Y LA ENTREGA ES GRANDE.

UN BESO Y MIL GRACIAS POR TUS BELLAS PALABRAS, ME RECONFORTAN Y ME ALIENTAN.

MI CARIÑO PARA TI.

Mariluz Barrera González dijo...

AKASHA,

ESTA PELICULA ES MI FAVORITA, Y AL ENCONTRAR ESTA ESCENA NO PUDE CREER QUE FUERA TAN OPORTUNA EN ESTE MOMENTO QUE ESTOY VIVIENDO.

TIENES RAZÒN LA PSICOLOGIA ME HA AYUDADO MUCHO Y ES ESTA MISMA AUTOREFLEXION LA QUE ME DICE QUE YA ES TIEMPO DE TOMAR UN RESPIRO PARA CONTINUAR EN EL CAMINO QUE ME LLEVARA A DONDE QUIERO LLEGAR.

BESOS.

Mariluz Barrera González dijo...

GRACIAS MI QUERIDA IRMA:

HASTA EL ARCOIRIS, A ELEGIR MI COLOR, QUE AL PARECER NO ES UNO, SON MUCHOS,

NO OLVIDO LAS PALABRAS QUE ME RECUERDAS SIEMPRE DE "ALMA FUERTE".

"No te des por vencido, ni aun vencido,
no te sientas esclavo, ni aun esclavo;
trémulo de pavor, piénsate bravo,
y arremete feroz, ya mal herido."


SE QUE TODO SALDRÀ COMO TIENE QUE SER, A SU TIEMPO.

MI CARIÑO CON UN GRAN BESO.

Magda dijo...

Resulta curioso como las palabras que hoy leo en tu post, resultan en gran medida, un espejo de mi vida en este momento.

Gracias a ti Mariluz. En verdad me siento reconfortada.

cieloazzul dijo...

Cuando te leo hablando de tu padre no puedo más que sentirme plenamente identificada contigo Mariluz...
Mi padre ha sido el hombre que más he admirado en la vida... su muerte ha sido hasta ahora el dolor más grande al que me he enfrentado....
al igual que tu, me siento en un circulo de emociones que son como un espiral de sensaciones, a veces estoy tan plena que no me creo haber sentido dolor que duele, pero otras veces, siento que las fuerzas se me acaban sin posibilidad de levantar siquiera las ideas....
siempre y en cada momento como éste y a partir de que mi Padre se me fué, él vuelve a ser mi motivo... mi guía, mi urgencia...Lo mismo que para ti, Mis hijos, mi esposo, mi madre, mis hermanos y nuevamente el recuerdo de mi padre vuelven a formar parte de ésta alegría y devoción por continuar...
aun a pesar de.....
Mil besos querida amiga!
abrazo fuerte para ti:)

Yayo Salva dijo...

Cuando se intenta vivir la vida con intensidad es inevitable verse zarandeado por todos los eventos y circunstancias que nos rodean. Cada cosa tiene su tiempo, sí, lo cual no significa que ha de llegar tal tiempo y sucederá tal cosa. Las historias personales no están escritas en ningún libro de la predestinación. Sabemos que ha llegado el tiempo y su cosa porque la estamos viviendo en el presente o la estamos analizando desde el presente hacia el pasado. Pero cuentra, sobre todo, la proyección hacia el futuro. Eso es lo que nos ha de dar fuerza y coraje.
Besos.

peregrina dijo...

Estuve leyendo o escuchándote en los dos blogs, tenés vos fuerte y tus palabras son justas y claras.
(Me gustó mucho el tema de la salud mental, es para pensar)

Jobove - Reus dijo...

nos unimos a tan sincero homenaje, viva la libertad de prensa

guardale un muy buen recuerdo

si teneis un momento y queries entrar en el blog mas irreverente, iconoclasta, ecléctico y libertario
http://telamamaria.blogspot.com
se encuentra en Reus -Catalunya
gracias por todo

Daniel Mercado dijo...

Te pones entera en tus posts, es admirable esta aptitud para sentirte cercana.
Cualquier consejo está demás, se nota que ya tienes el utilaje necesario para ir creando y recreando tu vida. Un abrazo.

Mariluz Barrera González dijo...

MAGDA,

Que lindo que mis palabras te hayan reconfortado, me haces sentir, que el viaje realmente está valiendo la pena.

UN BESO.

Mariluz Barrera González dijo...

CIELO,

Tu padre debe sentirse sumamente orgullosa de ti, es hermoso mirar que trasciende en tu existencia, eres un ser sensible, y abierto a la realidad,

el dolor nunca se ira cielo, se queda con nostros, cada vez que hablo y escribo de mi padre, no puedo evitar derramar lágrimas como si apenas lo hubiese perdido ayer, y es que fueron seres tan especiales que su pérdida no se vuelve fácil, pero están con nosotros, en todo aquello que nos enseñaron, sus existencias realmente valieron la pena, y al leer tus escritos lo confirmo, el está contigo a través de ti, siempre.

TODO MI CARIÑO PARA TI.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDO YAYO,

Cuanta razón tienes, el libro de nuestra vida, no está escrito en ninguna parte, y que trabajo nos cuesta entender y creer esto.

Yo le doy forma a mi vida con la postura, la mirada y la actitud que tome ante las circunstancias que se me presenten, pero sostenidas siempre de lo que me ha dejado la experiencia del pasado y los sueños y anhelos de lo que deseo para mi futuro.

UN BESO Y QUE ESTES MUY BIEN.

Mariluz Barrera González dijo...

PEREGRINA,

Bienvenida EN VOZ ALTA y EXPEDIENTE, me encanta entrar a tu blog, y leer como te quieren y aprecian tus alumnos, he leído que te extrañan, eso es maravilloso, ser maestro es una profesión donde la vocación radica en la transmisión de nuestra existencia, eso es lo que realmentedeja huella en nuestras enseñanzas.

Un beso para ti, y nuevamente Bienvenida.

Mariluz Barrera González dijo...

Té la mà Maria,

BIENVENIDOS A EXPEDIENTE, Gracias por lavisita y las palabras,

acepto la invitación y pasaré a visitarles.

Saludos.

Mariluz Barrera González dijo...

MI QUERIDO DANIEL,

Es cierto, trato de reflejarme en mis palabras, como trato de hacerlo en todo lo que vivo, es todo lo que soy, no puedo sentir que se pueda hacer y vivir de otra manera.

Agradezco mucho lo que me dices, y te mando un abrazo con todo mi cariño

Unknown dijo...

Guao¡¡ Como me he identificado con esta declaración. Pues la veo como una declaración de vida. He pasado por algunos de tus tiempos y espero llegar a otros que tambien mencionas... desde el dolor tambien se aprende, claro que si. Esto es algo que volvere a leer, sabes? esa segunda lectura que obliga a realizar subrayados. Encontré puntos de coincidencias y por eso hemos de indetificarnos con nuestra misma naturaleza. La femenina¡