"Qué alegría, vivir sintiéndose vivido. Rendirse a la gran certidumbre, oscuramente, de que otro ser, fuera de mí, muy lejos, me está viviendo. Que hay otro ser por el que miro el mundo porque me está queriendo con sus ojos. Que hay otra voz con la que digo cosas no sospechadas por mi gran silencio; y es que también me quiere con su voz.
Y todo enajenado podrá el cuerpo descansar quieto, muerto ya. Morirse en la alta confianza de que este vivir mío no era sólo mi vivir: era el nuestro. Y que me vive otro ser por detrás de la no muerte."
(La voz a ti debida - Pedro Salinas)

viernes, 29 de junio de 2007

"QUIZA CAIGA UNA ESTRELLA"




Me encanta esta película... esa relación que este gran hombre tenía con su hija, ese cariño especial y esa conexión eran increíbles, siento que reflejan en gran medida lo que yo viví con mi padre.

Esta escena es de mis favoritas, cuando él le expresa lo importante que es conseguir lo que realmente amas, y no morir o llegar a viejo sin haber amado intensamente...

Definitivamente mi padre lo hizo, amó intensamente todos y cada uno de los momentos de su vida: A sus padres, a sus hermanas, a su esposa, a sus hijas, a sus nietos, a toda su familia... a su trabajo, a sus amigos... a pesar de que algunos lo traicionaran.

Solíamos tener largas pláticas, íbamos a desayunar y charlábamos de tantas cosas... en una ocasión le pregunté: "¿Por qué te casaste con mamá?" y me contestó: "¿Por que es una gran mujer"

Recuerdo cuanto me ayudó a entender que aquel hombre que me hizo tanto daño en realidad no me amaba, me ayudó a mirar lo que era el verdadero amor... el auténtico amor es como él lo vivió con su familia, con su pareja, con sus hijas...mirando realmente al otro, en toda su dimensión; me decía: "Mary, no te entiendo, un hombre que te ama, nunca te abandona, nunca te deja sola, nunca te utiliza, y se preocupa por lo que sientes y necesitas siempre, ¿por qué soportas todo lo que te hace?"

En estos momentos esas palabras regresan con la misma intensidad, en otro gran aspecto de mi vida...en mi trabajo... para él era muy importante que yo amara lo que hiciera y que lo disfrutara, por algo se sacrificó para que estudiara lo que yo anhelaba y en una muy buena escuela...por algo entendió y me acompañó en todo momento en mi lucha por rescatarme de lo que me lastimaba.

Papá tenía razón...las circunstancias no están bajo mi control, pero si mi postura ante ellas...si no lo intento las circunstancias pasarán frente a mí y al parecer todo seguirá igual, pero no debo olvidar que con cada pensamiento, con cada sueño, con cada actitud que tengo el mundo cambia, algo se mueve y quien sabe ...Quizá caiga una estrella.

A continuación les dejo un pequeño fragmento de las epístolas que dejó mi padre, en donde expresa de una forma poética su admiración a la mujer, en la fotografía está con mi madre cuando eran novios:

"Las manos femeninas tienen raras habilidades para curar las heridas de la carne, al par que sus palabras llevan el remedio ideal para los dolores del espíritu; benditas manos hechas para cerrar los párpados en el instante supremo en que se penetra en las regiones de lo ignoto; santos labios que en el fervor de la oración, nos hacen en esos momentos decisivos, olvidar por unos instantes la crueldad de nuestros pensamientos materialistas."

Un beso a todos.

Tags Blogalaxia:

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bàrbara. Me hiciste llorar.
Anoche soñè con el viejo.Estàbamos bailando.
No hay un solo dìa que no piense en èl.Lo extraño mucho. Me hace mucha falta. Siempre pienso que me diria si estuviera.

Te quiero mucho.

Unknown dijo...

Que hermoso¡ Sigo sorprendida la relaciòn tan estrecha con tu padre y cuantas enseñanzas de el has cultivado...
Es un placer leer tus recuerdos y saber que no olvidas tus palabras para hacer realemente lo que quieres hacer...
Como esta la niña? Como van tus dias en casa?
Un beso grande¡¡
Chau.

Jake dijo...

mariluz...hacía rato que no te dejaba un comentario, pero entre la visita al cementerio con tu niña, y esta actitud de vida permanente que contagias...dije: vamos! pero que pedazo de tipa!
me quedo un rato por acá poniéndome al día.
te dejo algo de pablo...


"Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano."
Pablo Neruda

galadriel_m dijo...

Mis sentidos quedaron impregnados de las palabras y me recordo a mi padre como lo comente en un post de mi blog...así son los hombres y mujeres que valen la pena con esa fuerza que traspasa las fronteras...
Mis saludos afectuosos en tiempos de fortalezas.

jmjunco dijo...

Mariluz

Esa estrella eres tú, pues ya brillas en el Ciberespacio. Tus radiantes rayos, nos transmiten tu ardiente energía, tu sabiduría, tu conocimiento, tu pensamiento, tu pasión y tus ilusiones que al juntarse con las mías emiten nuevos horizontes.

jmjunco

Ana Victoria dijo...

Literalmente te lo digo...me has emocionado!
No sólo son muy lindas las palabras de tu papá, sino que son igual de emotivas las tuyas refiriendote a él...
Es tarea tuya y de tu esposo, cultivar esa sencibilidad especial en tu hijita...
Que lindo Marilúz, qué lindo post!!
Un beso enorme hasta México!!

Josue dijo...

Mariluz esta vez me quede con una emocion, que no sabria describir, como cuando te ilusionas con algo que sabes que puede llegar, no porque pero asi es.

Ahora se porque eres como eres mariluz en fin un abrazo !!!!

cieloazzul dijo...

Por Dios amiga!!!
No me hagas esto......
uffff....
sabes que tengo ahora mismo el alma galopando...ese video... tus palabras que te juro me dan en el corazón por que como ya sabes, entre tu y yo existe una similitud impresionante....
Yo también le hice a mi padre esa pregunta...
¿ Porque te casaste con mamá?
el respondió con su sonrisa de galán..." Por que no había nadie mas virtuosa y perfecta para ser la madre de mis hijos..." y enseguida decia..." además ella me merecía" jajajaja!
mamá le respondía ese comnetario con mohín de capricho... jajaja
También mi Padre, me enseñó a amar la vida, mi trabajo, la vocación por el servicio y sobre todo a ser siempre humilde de corazón y guerrera ante las adversidades....
Después de leerte, después de compartir contigo recuerdos repletos de instantes benditos, te abrazo fuerte, fuerte...
Te quiero mucho querida amiga mía...

Enigma dijo...

... por cierto, no conocia el blog pero es un gran tributo.

Saludos

EL Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

peregrina dijo...

Mi reina, en los umbrales de mis ojos hay agua..
Tocaste una fibra delicada.
Pero bellamente.
Un abrazo

Nostalgia dijo...

hermoso.
me recuerda la bella relación que yo también tuve con papá.
hemos sido afortunadas, amiga mía.

Yayo Salva dijo...

¡Qué gran suerte la tuya de tener un padre así! ¡Y qué bien asimilaste sus consejos y enseñanzas!
Besos.

Roberto del Campo Valdés dijo...

Hola Mariluz:

Leer este tipo de post alimenta el alma.

Te felicito por el padre que tuviste.

Un abrazo.

Mariluz Barrera González dijo...

Soco,

Se que lo extrañas mucho, y de los sueños que te puedo decir, sueño frecuentemente que hablamos, que está conmigo.

Y lo que nos diría si estuviese aquí es precisamente que amemos intensamente y que luchemos, que luchemos hasta el delirio para lograr lo que mas deseamos y que nunca, nunca nos demos por vencidas.

Yo tambien te quiero mucho. Mi corazón para ti.

Mariluz Barrera González dijo...

Consuelo,

definitivamente teníamos una relación muy bella, éramos amigos...el mejor regalo que me hizo fué pasar una semana conmigo en mi casa de Mérida cuando vivía sola, hablamos de muchas cosas y me dijo que estaba muy orgulloso de mi, eso nunca lo olvidaré, en cada paso que doy y en cada anhelo el está siempre presente.

Espero que te haya gustado mucho la presentación que te envíe...te veo pronto.

Un beso para ti y otro para Aaron.

Mariluz Barrera González dijo...

Jake

Asi es mi querida Jake, tengo que reclamarte que me tengas abandonada, jiji, te extrañaba por aqui,

La paciencia será mi compañera...

Un abrazo.

Mariluz Barrera González dijo...

Galadriel,

ciertísimo, cuando nuestra existencia pasa las fronteras, entonces es que nuestra vida valió la pena.

Y el amor a nuestros padres nos sostendrá por siempre.

Abrazos amiga.

Mariluz Barrera González dijo...

Doctor,

Que lindas sus palabras... y que hermoso que me compare con una estrella. Mi estrella en los momentos mas importantes de mi vida fue mi padre, ahora tengo muchas que me acompañan, me guían y me iluminan y entre ellas, está usted.

Le mando un fuerte abrazo, y felicidades por sus blogs, le haré mucha propaganda.

Mariluz Barrera González dijo...

Anavi,

trato todos los días de que a través de mi vida sofía mire la vida de mi padre...josé es un gran hombre y juntos trataremos de que nuestra pequeña conserve esa sensibilidad que ella misma ahora nos está enseñando.

Muchos besitos hasta Irlanda.

Mariluz Barrera González dijo...

Josué,

tus palabras me emocionan, y nunca olvides que el amor intenso es lo que nos mueve para desear, anhelar y luchar.

Abrazos.

Mariluz Barrera González dijo...

Mi querida Cielo,

esa similitud que existe entre nosotros me ha impactado siempre, y me confirma que la vida no es una casualidad, y que estar aquí en este mundo virtual ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, y la postura que tengo ante esta experiencia ha motivado que las estrellas caigan a mi lado, y tu amiga, definitivamente eres una de ellas.

Te quiero mucho.

Mariluz Barrera González dijo...

Enigma, buenisimas noticias...y Bienvenido a Expediente, gracias por tus palabras.

Saludos.

Mariluz Barrera González dijo...

Peregrina,

cada recuerdo de mi padre, es una fibra especial y delicada que va directo a mi corazón, y es lo que deseo transmitirles...Eres una mujer fuerte de corazón sensible.

Un abrazo.

Mariluz Barrera González dijo...

Nostalgia,

nuestros padres fueron grandes hombres, nosotras con seguridad seremos grandes si tenemos presente sus experiencias.

Mil besos.

Mariluz Barrera González dijo...

Yayo!

Si, he tenido mucha suerte y estaré siempre agradecida por ese gran regalo que la vida me dió.

Un besito.

Mariluz Barrera González dijo...

Roberto,

un gusto tenerte de visita, y gracias por tus lindas palabras.

Un saludo.

Viriz dijo...

Querida Mariluz, que hermosa relacion tuviste con tu padre y que suerte tan bella que tuvieses un padre tan lindo.

Es maravilloso que lleves acabo en tu vida toda aquellas enseñanzas tan sabias de tu padre, enseñanzas que no nos dan en la escuela ni en los libros de texto y por ende las mas hermosas y valiosas.

Muy bello lo escrito, siempre lo es. Me llevo varias palabras que no se me van a olvidar.

Un beso.

alida dijo...

Mari, como uno comparte con un padre y deja tantas huellas
Un beso

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Cuando un padre deja tanto...no se puede menos que honrar la vida.

Gracias Mariluz... a veces los hermanos, a veces los padres.

Siempre existe alguien especial en nuestras vidas.

Armando Vallejo Waigand dijo...

Bellas palabras, Mariluz. Las tuyas sobre tu padre y tu relación con él, y las suyas en relación con las mujeres. Yo no tengo ese vínculo con mi padre, pero sí con mi madre. Y sueño con tenerla con mis hijos. Leyéndote, ese anhelo se acrecienta.

Besos.

Erika Contreras dijo...

Qué linda relación tenías con tu padre y que sabias palabras. hubiese querido estar más cerca de él, ya es demasiado tarde.
erika

CRISTINA dijo...

Querida MªLuz, siempre me emociona leer lo que escribes cuando hablas de tu padre. ¡¡Cuánto tienes que echarle de menos!! Las personas tan valiosas dejan un hueco muy grande en los que quedan, pero también dejan un recuerdo poderoso que tú, por lo que nos cuentas, siempre tienes presente.
Deseo de corazón que ese recuerdo te acompañe siempre, que te guíe, que te ayude en los momentos difíciles... Por lo que escribes creo que tu padre será siempre para tí una referencia fundamental, un ejemplo, un refugio...
Te mando un abrazo y todo mi cariño

princess olie dijo...

Mariluz:

Mi padre también es
muy especial en mi vida.
Con él viví una relación especial
de complicidad, de alegrías,
de dar sorpresas a la mamá,
de conversaciones profundas...

Me hace mucha falta.
Falleció en 1992,
pero aún lo extraño.

Conoció a mi hija,
pero no a Pablo
que heredó los grandes rasgos
de su carácter...
¡cómo me hubiese gustado
verlos juntos!

Esa escena de la película
con Brad Pitt, Anthony Hopkins y esa bella actriz cuyo nombre olvidé
es encantadora.

Me encantó el post...

Abrazos nostálgicos:

olie

Anónimo dijo...

En cuanto al blog dedicadoa tu padre y lo que he leído hasta el momento, solo diré esto: EMOCIONANTE.

Besos para ti,

de un padre que ama a su hija tanto como el tuyo te amó a ti.

Addalina dijo...

Vaya... mucho y nada que decir...
Esta también es una de mis películas favoritas, recuerdo que cuando vi estas y otras escenas que reflejan esa relación padre-hija que mencionas, de igual manera, que a tí, me vino a la mente la relación con papá. No sé si hablaba con él tanto como lo hacías tú, pero el estar con él significaba lo mismo también para mí. Recuerdo que, al ver la película, una escena que también llamó mucho mi atención fue cuando la hija mayor, con lágrimas en los ojos le dice al padre que aunque le parecía que su hermana era la preferida de él lo amaba intensamente y ´reconocía que tenía derecho a tener a su favorita, aunque no fuera ella. A partir de ese momento pensé: "Su favorita? quizá sólo él lo sabe... pero tiene todo el derecho de tenerla cuando yo tengo mi favorito, que es él". Después de eso no volví a preguntarme ni siquiera de chiste si tenía una favorita, pues sólo pensaba que yo tenía al mío y ese derecho no podía quitármelo nadie, tampoco a él.
Te quiero mucho.
Besos.
Adda

Mariluz Barrera González dijo...

QUE PENA NO HABER CONTESTADO ANTES... Pero siempre lo pienso tanto... que las palabras no logran salir con facilidad ante todo lo bello que me expresan.

Les agradezco muchísimo el estar conmigo en estos pequeños homenajes a un ser que quiero tanto.

Les mando un fuerte abrazo, muchos besos y mi cariño.

TEA CUP CLUB dijo...

Me has hecho llorar con lo que escribiste. Al igual que tu, mi padre fue, es y sera mi pedestal. Mi viejo, mi panzon como le llamo.

Te felicito por tu blog, esta bellisimo. Aca me tendras seguido

Desde nuestro humilde rincon, un gran abrazo

Veronica

ALEX dijo...

UNA RELACION DE CARIÑO Y CONFIANZA PATERNA CUBRE MUCHOS ESPACIOS VACÍOS.


HERMOSO POST. MUCHAS GRACIAS.

J-oda dijo...

Mariluz!

No veo y apenas puedo escribir.

Has logrado sacar las lágrimas en 4x4 de mis rendijitas...

Has sido bendecida con tanto amor!

HOY NO PUEDO CONTIGO!

ALEX dijo...

TENER UN PADRE DE ESOS QUE DEJAN HUELLA ES TODA UNA BENDICIÓN. Y RICO QUE EXPRESES DE MANERA TAN EXPLICITA TODO ESE AMOR QUE SIENTES.

IMAGINA dijo...

Que hermosos que hayas disfrutado del amor de tu padre y que lo admires de esa manera.
Guardas de él un hermoso recuerdo pero no sólo porque fue tu padre, que ya sería más que suficiente sino también porque fue un hombre con valores increíbles.
Te dejo un saludo desde Caracas,