"Qué alegría, vivir sintiéndose vivido. Rendirse a la gran certidumbre, oscuramente, de que otro ser, fuera de mí, muy lejos, me está viviendo. Que hay otro ser por el que miro el mundo porque me está queriendo con sus ojos. Que hay otra voz con la que digo cosas no sospechadas por mi gran silencio; y es que también me quiere con su voz.
Y todo enajenado podrá el cuerpo descansar quieto, muerto ya. Morirse en la alta confianza de que este vivir mío no era sólo mi vivir: era el nuestro. Y que me vive otro ser por detrás de la no muerte."
(La voz a ti debida - Pedro Salinas)

viernes, 3 de agosto de 2007

"LA VIDA ES BELLA"



Definitivamente la vida es bella., no hay duda... y este amor y respeto inmenso que siento hacia mi padre es principalmente por que me enseñó a mirar la vida desde un ángulo muy particular... mucha gente no se explicaba el por que de su postura tan serena y tranquila... ante muchas circunstancias... ante el dolor, la tristeza y la traición... y es que percibir con el espíritu la belleza de las circunstancias es un don... una virtud... que desgraciadamente muchos estamos perdiendo.

Aprendí a soñar, a anhelar., a conservar un ideal y a luchar por el... esta escena de la película me conmueve... por que este gran hombre no le distorciona a su hijo la realidad... le enseña que de su corazón nacerá siempre una postura que le ayude a mirar fielmente lo que le rodea... con sencillez siempre en el corazón. Y le salvó no solo la vida... sino el espíritu... y el no muere...vive en su pequeño para siempre.

Doy gracias todos los días a mi padre por que sus palabras... sus acciones y sus enseñanzas en estos momentos me sostienen cada día... y alimentan este espíritu que crece... se fortalece... y reconoce siempre... en todo momento que si, no hay duda... "La vida es bella".

Un beso a todos.





13 comentarios:

Addalina dijo...

La mirada es lo que importa, la mirada hasta el final. En gran parte de nosotros depende mantenerla. Pero, como decía Don Giuss, se tiene si alguien te la enseña y abrazarla es una decisión personal.
En nuestro caso, creo que nos la enseñaron y lo demás... corre por nuestra cuenta.
Hermoso post... pero ya déja de hacerme llorar je
Besos.

solo joe dijo...

a veces las personas interpretan las caracteristicas con las cuales tu describiste a tu papa como un pusilanime o cobarde porque erroneamente piensan que un hombre debe actuar x o y manera (y eso por lo regular significa violento, agresivo, bocon).

hay que ser un gran ser humano (observa que no dije hombre) para continuar y luchar ser como uno es cuando tiene todo un mundo alla afuera exigiendote una reaccion que ellos consideran la correcta.

me alegro por ti, que tuviste un buen maestro en esta vida. espero que TU encuentres tu manera especial. me refiero a que no necesariamente tienes que ser como tu padre y aun ser una gran persona a tu manera pero conservando la esencia de tu papa.

solo joe dijo...

otra cosa que me gustaria senhalar.

algo que me gusta de tu articulo es que parece genuino y sincero. conozco personas que defienden a sus padres como si fueran hasta divinos y perfectos...cuando en realidad son personas egoistas, superficiales y despotas. y uno intenta dejarle saber que reconocer las grandes faltas de los padres no quiere decir que uno los quiera menos pero que ayuda a liberarse de muchos patrones y dinamicas auto-destructivos personales o familiares.

cieloazzul dijo...

Lo más valioso que un hombre puede tener es dejar en la vida lo que tu padre ha dejado en ti...
esa ilimitada serenidad para recordarle, para honrarle, para amarle a pesar del tiempo.
Sin duda alguna amiga... tu Señor padre hizo lo que los grandes hombres...
TRASCENDER..
y eso!!
es cosa de pocos!!!
te abrazo siempre amiga mia...
te quiero mucho!

J-oda dijo...

Me has tocado hondo.

Este y el anterior post.

Cada vez que algo va muy mal en mi o en mi entorno, traigo a mi la película con el mismo nombre de esta entrada.

Sino actuamos como el protagonista, que cambia en ella?

Sólo tu actitud.

Sólo con ella es suficiente.

Un beso ENORME para ti y los tuyos.

senses and nonsenses dijo...

aún en los peores momentos el misterio de la vida es fascinante, y con un poco de curiosidad merece la pena todo esto.
porque hay que seguir creyendo en las utopías, e intentar re-construirlas.

un sincero abrazo.

alida dijo...

Muy cierto la vida es preciosa, esa película del vídeo cada vez que lo veo se me salen un lagrimita, los padres dejan muchas cosas lindas en uno, esa la mayor herencia, damos gracias a Dios por eso como nos enseño ver la vida… bella
Besos

Anónimo dijo...

que lindo tu blog. La filosofía de tu padre es genial, sin duda era una persona única de esas que no hay par.

Me gusta que compartas eso con nosotros, pues en este mundo tan cochino es bueno saber y pensar que la vida es bella.

Se feliz

Anónimo dijo...

La vita e bella es mi película favorita. Hay mucho que aprender de esa filosofía y la de tu padre.

Me has despertado muchos buenos recuerdos.

Gracias mi querida Mariluz

@Igna-Nachodenoche dijo...

Mi padre fué y sigue siendo mi guía.
Sobran comentarios.

Gracias por el paso por mi casa.
Saludos.

Nube Viajera dijo...

hola!!!
visitando tu espacio, y me encuentro con el tema que tocas,
las ganas de salir adelante y ser exitosos vienen de ver el esfuerzo inmenso que los nuestros hacen por nosotros, no hay mejor motivación,

La vida es bella, cuando sabes tomar de ella lo mejor...

-besos

Nube viajera!

Mariluz Barrera González dijo...

Esa mirada profunda y abierta es la que me ha ayudado a mirar la realidad con optimismo y admiración... cada suceso se presenta por si solo... me atrevo a decir que no lo provocamos... que se nos da.... y doy gracias por todos y cada uno de los momentos que se me han dado... hasta los mas dolorosos.... por que han sido grandes llamados a despertar para seguir mirando.

Mil gracias a todos... y como bien dices Roy... tal vez muchos creyeron que mi padre era un cobarde... yo lo considero un hombre con un gran espíritu... digno de admiracion... yo lo admiro y deseo cada dia tener la entereza que lo sostenía y que realmente lo hacía feliz.

Un beso a todos.

...Hijo del Quijote dijo...

Si saber más que las vuestra palabras, me uno al homenaje deste lar a vuestro padre...

y así es... LA VIDA ES BELLA.. y puede tener todad la magia que uno sea capcaz de agregarle; por eso... me sentaría con vuesa mercé a ver de nuevo la película. CReo, sin dua, que la disfrutaríamos.

Afectos.

HdQ