"Qué alegría, vivir sintiéndose vivido. Rendirse a la gran certidumbre, oscuramente, de que otro ser, fuera de mí, muy lejos, me está viviendo. Que hay otro ser por el que miro el mundo porque me está queriendo con sus ojos. Que hay otra voz con la que digo cosas no sospechadas por mi gran silencio; y es que también me quiere con su voz.
Y todo enajenado podrá el cuerpo descansar quieto, muerto ya. Morirse en la alta confianza de que este vivir mío no era sólo mi vivir: era el nuestro. Y que me vive otro ser por detrás de la no muerte."
(La voz a ti debida - Pedro Salinas)

sábado, 26 de julio de 2008

PREMIO AL ESFUERZO PERSONAL

Amigos... EXPEDIENTE está de fiesta... pues recibe su PRIMER PREMIO... y que mejor que el PREMIO AL ESFUERZO PERSONAL...

Estoy muy emocionada... este premio ha sido otorgado por mi queridisimo GABRIEL GUERRERO, autor del Blog DISCRECION MEXICANA .


Expediente es un espacio muy especial para mi... no es solo un homenaje a mi padre un ser sumamente especial... sino un lugar para expresar mis sentimientos mas profundos hacia la vida y la libertad.


Las reglas al recibir el premio son las siguientes:


1.- Al recibir el Premio, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.


2.- Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el “Premio al esfuerzo personal”. Para que lo recojan.


3.- Opcional. Exhibir el Premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.


Así que después de recibir y exhibir el premio con orgullo y emoción... paso ahora a otorgarlo, y confieso que es la parte que siempre me cuesta trabajo.. generalmente no lo hago por eso... pero en esta ocasión el detalle tan hermoso lo amerita...


1.- A mi querida amiga VIDITA, autora del blog LA VIDA ES BELLA, lugar que ella misma describe como su cantón virtual que encierra muchos de sus alucines:amores y desamores; chistes; aficiones y arte. Vidita es una mujer y madre admirable, un ser sensible y con una mirada auténtica de la realidad... es todo un placer leer y vivir sus letras.


2.- A mi querida amiga VIVIANA, autora del blog VIVIANA EN VIVO , espacio que ella describe como confesiones de una madre neurótica.... pero que en realidad es una mujer a la que igualmente admiro por ser luchona, sensible y excelente madre. Psicóloga de profesión y en sus letras siempre encontraremos a Viviana en vivo, en toda la extensión de la palabra.


3.- A mi querida amiga ELISA ALTAMIRANO, autora del blog ENTRADA LIBRE, espacio que describe como un llamado al a reflexión, al pensar sobre pensar y a la crítica constructiva. Elisa es una persona que ha sabido enfrentar y superar muchas adversidades y situaciones de la vida. En sus letras siempre encontraremos sinceridad, honestidad y reflexión, impregnadas de un amor inmenso por la vida.


4.- A mi querida amiga CUQUITA, LA PISTOLERA, autora del blog, ENTREVEROS, mujer sensible, reflexiva y sumamente realista. Los temas que cuquita aborda nos invitan a la crítica y la reflexión de esta realidad que se nos presenta a diario, me encanta visitar su blog por que en los comentarios se crea un ambiente delicioso de camaradería, casi casi como en una tarde de café con un buen grupo de amigos...en donde todos expresamos nuestro sentir y punto de vista como si nos conociesemos de toda la vida.


5.- A mi querida amiga KATHY, autora del blog, MUJERES MAS DE 40, es un espacio que recien descubrí y que me ha parecido excelente, un espacio para las mujeres que deseamos compartir nuestras experiencias de la vida con otras mujeres que sienten, piensan y miran como nosotras, con sensibilidad e inteligencia.


6.- A mi querida amiga AKASHA, autora del blog, DESPERTAD CONCIENCIAS, ella misma se describe como híbrida de vampiresa y filósofa del claroscuro. En su casa virtual encontraremos siempre imágenes tomadas por ella misma que nos muestran el lado mas humano y realista de nuestro México querido. A través de su mirada vampiresca nos lleva a despertar nuestras conciencias ya dormidas entre tanta frialdad.


7.- A mi querida amiga KARINA , autora del blog FILOSOFANDO. Karina es autora de varios blogs, todos me encantan, pero mi favorito es filosofando, la forma en que aborda diversos temas me fascina por que no solo se basa en su simple punto de vista, sino que escribe sus textos con sustentos, siempre refiere diversos autores, otros textos y leerla se convierte en todo un aprendizaje.


Después de otorgar este bello premio caí en la cuenta de que fue a puras mujeres, espero que mis amigos del sexo masculino no se sientan por no estar incluidos... pero tengo que reconocer que estas mujeres son dignas merecedoras por ser realmente BRILLANTES.


Gracias a todos por visitar Expediente, por compartir conmigo el amor que tengo a mi padre, a mi familia y al periodismo.


Gracias Gabriel por esta mención... ha sido todo un placer.


UN BESO A TODOS.

11 comentarios:

alida dijo...

Congratulaciones por tan merecido premio

Besos

Vidita dijo...

hartas gracias te linkeo...besotes

Mujeres mas de 40¡¡¡¡ dijo...

NOS SENTIMOS MUY HONRADAS POR TUS COMENTARIOS , TE FELICITO A TI Y SOBRE TODO AL CREADOR DE TU VIDA TU QUERIDO PADRE ......UN ABRAZO DE TODO CORAZON.

Mechy dijo...

Amiga Mariluz, antes que nada mis sinceras felicitaciones por el premio que te otorgan, te lo mereces de veras, mi sorpresa antes que nada ha sido enorme al ver la foto de tu padre(+), y darme cuenta que todo el legajo intelectual que posees tiene un antecedente, puedo decir sin temor a equìvocos que los genes de tu padre han seguido el camino correcto y lo llevas tu en la sangre como un hermoso legado paternal que has sabido muy bien aprovechar dando luz y sabidurìa con tus enseñanzas.

Mechy dijo...

Hola amiga nueva vez por aca, de verdad no se que hacer, pegar tu premio en mi blog, y tu me eliges entre otras personas a que lo recoja, (eso es que lo ponga), esta aclaraciòn pues no desearìa cometer errores... gracias por tenerme en cuenta...
Besos...

Akasha Déclenché! dijo...

Te agradezco infinitamente este reconocimiento, Mariluz... más que sentirme halagada, me hace sentir que hay que seguir luchando por nuestros ideales.

In Tonali In Tonatiuh
(Que tu sol brille).


P. D. Lo colgaré en mi próximo post ;-)

Chela dijo...

Felicidades. Me alegra que te hayan premiado por esteblog ya que creo que ecoge un doble esfuerzo, el tuyo propio y el de tu padre, que algunos conocemos a través de lo que nos cuentas de él.

¡De tal palo tal astilla!, que dice el refrán.

Un abrazo.

Doncel dijo...

FELICIDADES, pienso que te mereces todo los premios de la blogfera.
Un beso.

Viviana en vivo dijo...

Muchas gracias Mariluz. La verdad es que nunca pensé que un espacio que uso como diario íntimo y buzón de quejas mereciera un premio.

Mil gracias de verdad.

Un gran abrazo y muchos besos hasta alla

Ángel Azul dijo...

Yo siempre un tanto desconectada de todo llego con algún atraso pero no quiero dejar de felicitarte.
Un abrazo

Umma1 dijo...

Felicitaciones, realmente te lo merecés, prque ponés el acento en donde es necesario.

Un abrazo