"Qué alegría, vivir sintiéndose vivido. Rendirse a la gran certidumbre, oscuramente, de que otro ser, fuera de mí, muy lejos, me está viviendo. Que hay otro ser por el que miro el mundo porque me está queriendo con sus ojos. Que hay otra voz con la que digo cosas no sospechadas por mi gran silencio; y es que también me quiere con su voz.
Y todo enajenado podrá el cuerpo descansar quieto, muerto ya. Morirse en la alta confianza de que este vivir mío no era sólo mi vivir: era el nuestro. Y que me vive otro ser por detrás de la no muerte."
(La voz a ti debida - Pedro Salinas)

viernes, 13 de agosto de 2010

"LOS MEJORES DEL MUNDO"

Es curioso....los hijos podemos emitir juicios acerca de lo bueno o malo que un padre o una madre puede ser...es dificil decir si fue un buen esposo....al final eso le toca a la esposa decidirlo y juzgarlo...he hablado siempre de mi padre como tal...en su rol paterno...como simple espectadora puedo decir que desde afuera parecía ser un gran esposo...por lo menos el amor a mi madre era obvio...demasiado evidente...



Algo que me gustó siempre de mi padre como esposo eran sus detalles...rosas, cartas, cualquier cosa que a ella le gustara, recuerdo en varias ocasiones a mi madre encontrar en su auto al salir del trabajo la sorpresa de un hermoso detalle...tal vez como disculpa a algun error o tontería cometida..en esos momentos mi niñez no me permitía comprender la intención, pero la señal en el rostro de mi madre al encontrar la sorpresa era increíblemente buena... para el cumpleaños de cada una de nosotras sus hijas no faltaba el arreglo florar a mi madre como agradecimiento y felicitación por ser madre de nosotras...mi madre se expresa de mi padre como el gran compañero de su vida...su amigo, su confidente......su protector...



La cuidaba en extremo...estaba siempre al pendiente de ella...mi madre de un carácter fuerte...ocultando siempre su vulnerabilidad...de la que mi padre supo siempre y con su carácter aparantemente apacible, tranquilo y sereno...resultó ser siempre el caballero que protegía a su hermosa princesa...



Al fallecer mi padre pensamos mucho a mi madre...por que eran sumamente unidos, ella al parecer dependía mucho emocionalmente de el...ante la crítica y la incomprensión de las personas mi madre decidió guardar luto por un año, ... fue entonces que aprendi que el dolor es un proceso...y hay que vivirlo como tal...no vale evadir el dolor...hacer como que no pasa nada y continuar...no...el dolor hay que sufrirlo....hay que llorarlo, hay que darle su lugar...mi madre lo hizo...y cumplido el año decidió que la vida continua y que el amor por mi padre jamás morirá....



Es ahora que la veo mas fuerte...a sus casi 70 años de edad... me asombra su fortaleza...su salud, su lucidez, su independencia... el sentido tan grande que ha encontrado a la vida...hace algunos años se jubiló es maestra de primaria, vocación que adora pero que como ella misma expresa en sus palabras...es una profesión ya tan desvirtuada, motivo por el cual decide jubilarse ante la decepción encontrada en el actual sistema .... quedándose aun trabajando como maestra en una escuela nocturna para adultos....ama su trabajo... y lo hace con toda rectitud, con pasión...guarda de cada generación a la que enseño en la primaria una libreta con las fotografías de cada uno de sus alumnos y con un mensaje o un recuerdo escrito por cada uno de ellos...y en todos se expresa admiración, cariño y respeto... ¿cómo no iba mi padre a amarla como la amó?



Revisando hace unos días mis papeles....encontré un poema que mi padre escribió a mi madre...mi madre me lo da para que lo conserve... y es increible confirmar al leerlo cuanto la amaba...cuanto la admiraba...



Dios me ha dado los mejores regalos del mundo... MIS PADRES han sido los primeros...los mas importantes que me dió para iniciar en este mundo... se que no son perfectos...como yo no lo soy ahora que me ha tocado crecer y acompañar a dos seres que me aman incondicionalmente.... y a pesar de que sofia me repite constantemente : "eres la mejor madre del mundo".... no termino de creerlo.... pero no dejo de repetir que mis padres "SON LOS MEJORES DEL MUNDO"....





Aquí les comparto el poema....



"Para todos eres la abuelita que apacible descansa en su mecedora esperando que el dia termine, sin esperar a cambio nada más ue la sonrisa tierna de su nieta.



Para mi eres algo más que eso. Eres la mujer que despierta en mi alma el sentimiento del amor, del cariño.



La mujer que con su sonrisa trastorna mis sentidos y que me hace verte mas bella cada día.



Eres la mujer que con su presencia y con su ternura acepta mis errores y se alegra de mis triunfos.



Eres la mujer que representa el eje indispensable sobre el que gira nuestro hogar.



Eres la mujer que ha sabido ganarse a pulso el cariño de sus hijas y que sufrió con ellas sus enfermedades, pero que veló sus sueños hasta verlas convertidas en mujeres de bien.



Eres la mujer que ha sabido dar felicidad, que ha sabido corregir sus errores y que ha magnificado la gloria de su familia y ha aceptado lo yeros con bondadosa sabiduría.



Eres la mujer que ha sabido ser hija, hermana, esposa, madre y ahora abuela.



Eres la mejor mujer del mundo."



UN BESO A TODOS.

1 comentario:

sergio dijo...

GRACIAS QUE TODAVIA HAY PERSONAS COMO TU, SE APRENDE POR LA FLUIDEZ CON QUE ESCRIBES, Y LA FACILIDAD PARA CAPTARLO AL MOMENTO DE LEERLO, SOY EL INGENIERO COMO ME LLAMABAS CUANDO ASISTE A TU CONSULTORIO SIGO AQUI, ME GUSTARIA QUE ESCRIBIERAS ALGO RELACIONADO CON LO QUE TE CONSULTE. QUE DIOS TE CUIDE A TI Y ATU FAMILIA, FELICIDADES