"Qué alegría, vivir sintiéndose vivido. Rendirse a la gran certidumbre, oscuramente, de que otro ser, fuera de mí, muy lejos, me está viviendo. Que hay otro ser por el que miro el mundo porque me está queriendo con sus ojos. Que hay otra voz con la que digo cosas no sospechadas por mi gran silencio; y es que también me quiere con su voz.
Y todo enajenado podrá el cuerpo descansar quieto, muerto ya. Morirse en la alta confianza de que este vivir mío no era sólo mi vivir: era el nuestro. Y que me vive otro ser por detrás de la no muerte."
(La voz a ti debida - Pedro Salinas)

viernes, 2 de febrero de 2007

ALGUNAS ESCENAS DE SU VIDA.

En esta ocasión quiero compartir con ustedes algunas fotografías.

El Profesor en su infancia. Era característico de el llevar siempre una pluma en la bolsa de su camisa, tenía un interés especial por ellas, las coleccionaba, y un detalle curioso que llama mi atención es que en esta imagen donde aún es un niño se pueda observar que lleva una pluma en la bolsa de su pequeña camisa.

Es una foto muy antigua y un poco desgastada, pero me gusta, por que está en su escritorio de una de sus escuelas rurales de donde fue Director, no recuerdo cual. Es una parte muy importante de su historia, pues fue fundador de Varias escuelas, y vivió la época en que el maestro era una figura que gozaba de respeto y admiración; y ahí conoce a mi madre.


En los lugares que vivió fue amado y querido, pues se preocupaba por las personas, siempre fue de ayudarlas y estas acudían a el a buscar consejo y ayuda seguros de que se los daría.
Esta es una de mis favoritas, con mi madre, la Profra. Ma. de la Luz González de B. cuando eran novios. Mi padre siempre la amó, fue un hombre cariñoso, atento y detallista, aun después de años de casados seguía teniendo detalles hermosos con ella; (algo que todas las mujeres quisieramos de nuestra pareja) y siempre dijo que fue la mujer de su vida.

En su Boda, el 18 de Diciembre de 1966 en la parroquia del Cristo Negro de San Román, cuenta mi madre que la ceremonia fue a las 6:00 de la mañana, pues no había misa en otro horario, así que desde las 5:00 ya estaban listos, me pregunto ¿a qué hora se levantaron? Definitivamente se amaban.

Con mi hermana Soco, la primogénita, en San Dimas. Al inicio de su matrimonio mis padres vivieron de forma humilde y me admira y honra recordar que fueron personas que tuvieron que luchar a fuerza de trabajo para obtener sus bienes. El Profesor fue siempre un hombre sencillo, nunca apegado a las cosas materiales, definitivamente, quisiera saber en estos momentos de mi vida como logró descubrir que el verdadero valor, la felicidad y la belleza estaban en sus grandes tesoros, como el los llamaba, su familia, su hogar.

Conmigo y con mi mamá acompañándome en unas de mis actividades cuando fui Boy Scout, una bella época de mi vida, siempre me apoyó y acompañaba, creo que le gustaba la idea de que fuese intrépida e independiente.
Recuerdo que en mi primer campamento al que me invitaron, yo todavía no era Scout, ni siquiera tenía mi uniforme, tendría yo 11 o 12 años, fue mi primer contacto con la vida exploradora, nos fuimos a lo que se llamó la caminata del Tigre, caminamos mas de 30 km en el monte, (por cierto en la noche lloré por no estar en casa y solos en medio de la nada) y en la fogata de despedida me dieron mi primer reconocimiento al mejor espíritu Scout, sin ser Scout. Cuando llegué a Campeche estaba sumamente orgulloso de mí, recuerdo que al día siguiente tomó los sencillos reconocimientos y los llevó a enmarcar, y me los entregó y me dijo que estaba seguro que en la vida igualmente no esperaría menos de mi.

Amigos, gracias por sus visitas, y gracias a todas las personas que me han felicitado por el blog, y no olviden dejar su comentario, sobre todo si conocieron a mi padre, para que todas las personas que han entrado lo conozcan a través de sus palabras y anécdotas.


Nos Vemos Pronto.

5 comentarios:

Camilo E. Ramírez dijo...

Somos, y nos recreamos en la historia que somos y que fuimos; el pasado y el futuro confluyen en el presente amado, sufrido y temido: la hisoria es aquello que nos acompaña y sostiene la mirada desde el presente. Me ha gustado mucho tu blogg Mariluz. Un saludo desde estas tierras de Monterrey, Nuevo León.

Camilo E. Ramírez dijo...

"La historia no es aquella que vivimos sino como la recordamos" dice Gabriel García Marquez. Es el pasdo y futuro confluyendo en el presente, inagotable y creativo- es la mirada que nos sostiene en el presente. Me ha gustado mucho tu blogg Mariluz, te mando un saludo desde estas tierras de Monterrey, Nuevo León.

Mariluz Barrera González dijo...

Mil Gracias mi estimado Camilo por tus comentarios, no te preocupes por tu falta de pericia ante la percepción de la moderación de comentarios, pues ambos comentarios son dignos de publicarse y de agradecimiento. Tienes razón, Nuestra hisotria, es todo aquello que vivimos como lo recordamos, y de la forma en como nos proyectamos en el presente es como resultará esa mirada que nos sostiene. Y transmitiéndola e impactando en la madurez de la vida de quienes nos rodean es la única forma que tiene el hombre de trascender; si no su existencia no tendrá ningun sentido y morirá.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno, creo que muchas palabras en mi comentario sobran... Gracias por esto.
Adda Isolina Barrera González

Mariluz Barrera González dijo...

Gracias a ti.

TQM