"Qué alegría, vivir sintiéndose vivido. Rendirse a la gran certidumbre, oscuramente, de que otro ser, fuera de mí, muy lejos, me está viviendo. Que hay otro ser por el que miro el mundo porque me está queriendo con sus ojos. Que hay otra voz con la que digo cosas no sospechadas por mi gran silencio; y es que también me quiere con su voz.
Y todo enajenado podrá el cuerpo descansar quieto, muerto ya. Morirse en la alta confianza de que este vivir mío no era sólo mi vivir: era el nuestro. Y que me vive otro ser por detrás de la no muerte."
(La voz a ti debida - Pedro Salinas)

martes, 23 de octubre de 2007

"SI TIENES UN SUEÑO.... TIENES QUE PROTEGERLO"


Es así... si se tiene un sueño hay que protegerlo con todas tus fuerzas... con todo el coraje y la certeza de que es verdadero... por que nace de tu corazón y de tu naturaleza.

Quien no tiene un sueño, un anhelo... por cumplir... vive sin esperanzas... sin certezas...a la deriva en un mundo que simplemente te dicta que hacer y que creer.

Cualquiera diría que es fácil Soñar... pero en estos tiempos resulta mas dificil de lo que nos imaginamos... la realidad es tan dura y duele tanto... que pareciera gritarnos que los sueños son desvíos que no nos permiten continuar... que son distracciones que nos alejan del camino de la objetividad y que solo en este camino es posible obtener el éxito y la felicidad.

Ser Feliz es un gran sueño... ser exitoso tambien lo es... y en el camino de la vida se forjan y se cumplen los sueños... a base de decisiones que no son fáciles de conservar...

No ha sido fácil proteger mis sueños... cualquiera puede venir a decir que mi sueño no es posible... y que por soñar pierdo el tiempo... pero les confieso que tengo una lista enorme de sueños... y es con ellos que me sostengo por que están sustentados con la certeza de mi corazón y de la verdad... la verdad que es inherente a mi naturaleza... a la que pretendo ser fiel con todo mi ser...

Cuando nuestros sueños son verdaderos... nuestras actitudes...y nuestra postura ante la vida es diferente... es de entrega... de responsabilidad... de profunda intensidad... todo es importante... todo es vital... cada situación es pieza indispensable de una gran circunstancia que con el paso del tiempo dará lugar a la realización de un sueño que sostendrá otro sueño por aparecer... por que los sueños tienen la característica de multiplicarse... de no perderse... de continuar cuando se protegen...pues la vida no culmina con el cumplimiento de un sueño... la vida no termina... los sueños son infinitos... al grado que cuando ya no estamos en este mundo... alguien puede acoger nuestro sueño... volverlo suyo y continuar...obteniendo así la inmortalidad.

Mi padre me heredó con su existencia grandes sueños... yo Mariluz ahora tengo grandes sueños... y es mi deseo que mis hijos tengan sus propios sueños multiplicados en la certeza de los sueños de su abuelo y de su madre; y les diré que luchen por protegerlos por que solo así lograrán cumplir fielmente quienes son.

Un beso a todos.

8 comentarios:

Alleta dijo...

Hay una oración que me gusta mucho, que al final dice: ..."Tengo tanto que pedir y tanto que agradecer"...

A mi me gusta mucho porque cada una de mis peticiones son mis sueños y tengo que agradecer que muchos de ellos se han hecho realidad.

Espero que los tuyos se hagan realidad muy pronto!!

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

"... tengo una lista enorme de sueños... y es con ellos que me sostengo por que están sustentados con la certeza de mi corazón y de la verdad... la verdad que es inherente a mi naturaleza... a la que pretendo ser fiel con todo mi ser... "

Tus palabras me interpretan en términos absolutos. Dices lo que pienso y siento, pero que no tengo la capacidad de expresar.

Mariluz, asume con auténtica humildad que puedes ser un gran referente para muchos seres humanos.

Gracias por existir y por interpretarnos con tus palabras.

Un abrazo fraterno amiga mía y que Dios te colme de bendiciones.

Te quiero,

Alejandro

Soco Barrera dijo...

Flaca:
Es una de mis peliculas favoritas...Seguir un sueño hasta lograrlo...Ojalà lo alcance pronto...Un beso al cacahuate 2, a mi sofi...Te quiero

Mariano de Toledo dijo...

Mariluz, quien no tiene sueños no esta vivo, quien los tiene los atesora hasta convertirlos s en realidad, personalmente antes de mi stanb bye, siempre fue así, ahora me reinvento a diario y estoy seguro que lograre concretar mi sueños actuales, con mucha fuerza, coraje y determinación

Besos.

Mariano…

Carolin Guzmán dijo...

Para mi soñar es vivir. Que lindo Mariluz, este post me llenó de mucha fuerza para seguir luchando por mis sueños.

Claro que se vale soñar!

Un abrazo.

Unknown dijo...

Mari no imaginas lo bien que me hace leer este post por estos dias ...donde la cotidianidad me ha enturbiado un poco detenerme en mis sueños y tener la certeza de que camino hacia ellos...

Mis mayores deseos de que sigas cultivando y realizando los tuyos..

Desde Venezuela te envio un saludo caluroso y mucho cariño para ti y tu familia...

Un beso.

Diana L. Caffaratti dijo...

Sueños, utopía, ilusiones, esperanza: sal de la vida que nos permite vivirla a plena y con alegría.

princess olie dijo...

Sin sueños
no hay vida llena de vida
¿para qué luchar, sin sueños?
Buen tema, amiga.

Besitos te mando
desde la terremoteada Antofagasta:

olie